Pols es un espacio artístico independiente que nació en octubre de 2019 en el barrio de Nou Molés.
A excepción de la exposición de inauguración, en la que se hizo una muestra colectiva, el espacio lleva una línea curatorial potenciando los ‘solo shows’. Se trata de un formato expositivo mediante el cual acompañan a los y las artistas en sus procesos artísticos y con el que presentan las piezas realizadas de forma específica para Pols.
Néstor García y Empar Polanco son las dos alma maters del espacio artístico. Algunas de las principales ideas que han establecido como guía del programa son: lo háptico, las prácticas de recolección recuperación y recomposición desde el análisis ecologista, el feminismo y el análisis de clase o el contínuo material que va de lo biológico a lo sintético.
Pols tiene como objetivo acoger y dar medios a la creación emergente de València. Así como establecer un diálogo con la escena nacional e internacional, favoreciendo el encuentro con alumnado y profesorado de instituciones académicas vinculadas al mundo del arte como la Facultad de Bellas Artes de València y el Máster de Producción Artística de la UPV.